Daniele Crivellari

Università degli Studi di Salerno

dcrivellari@unisa.it

Currículum completo de Daniele Crivellari

Profesor catedrático de Literatura española en la Universidad de Salerno (Italia). Ha dedicado sus estudios a varios autores (Lope de Vega, Vélez de Guevara, Tirso de Molina, Antonio de Solís, Pérez de Montalbán, etc.) y a diferentes temáticas y aspectos de la literatura aurisecular (presencia y evolución de los romances en el teatro, recepción del drama barroco en el siglo XX, comedias de privanza, segmentación de la comedia, etc.). Entre sus trabajos destacan una monografía sobre la reescritura del Romancero en el teatro de Luis Vélez de Guevara (2008), la edición crítica de una comedia del mismo autor, El privado perseguido (2012), además de un estudio de las marcas de segmentación en los manuscritos autógrafos de las comedias de Lope de Vega (2013), la edición crítica de Lo que son juicios del cielo, de Juan Pérez de Montalbán (2013) y la de El defensor de su agravio, de Agustín Moreto (2016). Ha coordinado, junto con Eugenio Maggi, la edición de la Parte XVII de comedias de Lope (2018), en la que ha editado el texto de Con su pan se lo coma. Acaba de ver la luz su edición de la comedia hagiográfica de Lope Barlaán y Josafat (2021), cuyo manuscrito −que se creía perdido− descubrió en una biblioteca privada en Suiza.