Florence D'Artois

Université Paris-Sorbonne

florencedartois@gmail.com

Currículum completo de Florence D'Artois

Florence d»Artois (1980) es doctora en literatura española por la Université París X-Nanterre desde 2009 y maître de conférences en Literatura española del Siglo de Oro por el Institut d»Études Hispaniques de la Université París-Sorbonne.

Especializada en el teatro del Siglo de Oro, concretamente en lo que concierne a poéticas, retóricas y géneros, ha publicado una gran cantidad de artículos sobre comedias de Lope de Vega y es miembro del consejo científico del proyecto ANR IDT (Les idées du Théâtre), donde gestiona junto a Delia Gavela las ediciones de los paratextos de Lope. Asimismo, se ha centrado también en el estudio del helenismo y humanismo españoles.

Siendo miembro de PROLOPE desde 2008, ha realizado la edición crítica de La locura por la honra, incluida en la Parte XI de las comedias de Lope de Vega, y actualmente se encuentra preparando la coordinación de la edición de la Parte XVI de Comedias de Lope de Vega, en colaboración con Luigi Giuliani, dentro de la cual se incluirá también su edición de La felisarda (Gredos, 2016).