Enrico di Pastena

Comité científico de Prolope

e.dipastena@rom.unipi.it

Currículum completo de Enrico di Pastena

Enrico Di Pastena es profesor titular de Literatura Española de la Università degli Studi de Pisa (Italia) y doctor en Hispanística por la misma universidad. Consiguió una maestría en Literatura Española en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Como miembro de los Grupos PROLOPE y DICAT, participa en el proyecto CATCOM. Las comedias y sus representantes. Base de datos de las comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700) y en el proyecto Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación. Forma parte también del proyecto coordinado por la universidad de Pisa Ricezione, riscritture e traduzioni fra letteratura spagnola e italiana dal Rinascimento all»età contemporánea.

Se ha dedicado a la edición y estudio de textos teatrales del Siglo de Oro, así como a la investigación de la novela del XIX y de textos teatrales contemporáneos, realizando numerosas ediciones críticas como la de No hay ser padre siendo rey (2009), de Francisco de Rojas Zorrilla, o la de Libro de la vida (2000), de Teresa de Jesús.También ha traducido al italiano obras de autores españoles, como La Presidentessa (traducción de La Regenta de Leopoldo Alas «Clarín»;, publicada en 2004) o Gioco e teoría del duende (traducción del texto de F. García Lorca).