Daniel Fernández Rodríguez

Miembro de Prolope

daniel.fernandez@uab.es

Currículum completo de Daniel Fernández Rodríguez

Daniel Fernández Rodríguez (1988) es licenciado en Filología Hispánica y en Filología Catalana (2011), con Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde ha cursado asimismo el Máster oficial en Lengua Española y Literatura Hispánica (2012).

En la actualidad es becario FPU del Ministerio de Educación y se encuentra preparando su tesis doctoral sobre las comedias bizantinas y de cautivos de Lope de Vega, dirigida por Alberto Blecua y Ramón Valdés. Sobre este tema en particular, y otros relacionados con la obra de Lope y la literatura española del Siglo de Oro, ha presentado diversas comunicaciones y publicado varios artículos en revistas como Anuario Lope de Vega, Cuadernos de Aleph o Studia Aurea.

En cuanto a la edición crítica de textos, en 2012 publicó El maestro de danzar, de Lope de Vega. Próximamente aparecerán también La gallarda toledana (Parte XIV de las comedias de Lope) y la Comedia de Miseno, de Loyola, obra en la que se basó el Fénix para la composición de La pobreza estimada (publicación prevista en Revista de Literatura para el año 2016).

Puede consultarse el listado completo de sus publicaciones en la página web de Academia.edu: https://uab.academia.edu/DanielFern%C3%A1ndezRodr%C3%ADguez