Alejandro García Reidy

Colaborador externo de Prolope

alejandro.garcia.reidy@gmail.com

Currículum completo de Alejandro García Reidy

Alejandro García Reidy se licenció en Filología Hispánica por la Universitat de València en 2003, obteniendo el premio extraordinario de licenciatura, el premio al rendimiento académico otorgado por la Generalitat Valenciana y el tercer premio nacional de Filología Hispánica, concedido por el Ministerio de Educación y Cultura. Su tesis Lope de Vega frente a su escritura: el nacimiento de una conciencia profesional, leída en la Universitat de València en 2009, mereció la calificación de sobresaliente cum laude y el premio a la mejor tesis sobre teatro de los Siglos de Oro de 2009-2010 concedido por el Grupo de InvestigaciónTC/12. Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación. Ha sido investigador posdoctoral en Duke University (Estados Unidos) y la Universitat Autònoma de Barcelona, y desde agosto de 2012 es «Assistant Professor» en Syracuse University (Estados Unidos).

Como miembro del grupo DICAT, es coautor del Diccionario biográfico de actores del teatro clásico español. DICAT(2008) y en la actualidad participa en el proyecto CATCOM. Las comedias y sus representantes. Base de datos de las comedias mencionadas en la documentación teatral (1540-1700), así como en el proyecto PROLOPE, ambos integrantes del grupo Consolíder, Patrimonio teatral clásico español: textos e instrumentos de investigación, TC/12. De igual manera, forma parte del proyecto Base de datos, argumentos y textos del teatro clásico español y del proyecto Manos Teatrales: An Experiment in Cyber-Paleography, dirigido por Margaret R. Greer.

En 2013 publicó su monografía titulada Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega (Iberoamericana-Vervuert) y en 2009 realizó la edición crítica de El castigo sin venganza, de Lope de Vega. Ha realizado el descubrimiento de la comedia inédita de Lope de Vega Mujeres y criados, que publicó en la editorial Gredos en 2014, el cual ha supuesto un hito en los estudios sobre el autor, y cuya difusión ha sobrepasado los límites del mundo académico.