Margaret Greer

Duke University

mgreer@duke.edu

Currículum completo de Margaret Greer

Margaret Rich Greer es profesora titular de literatura española en la Universidad de Duke. Se doctoró en Literatura española por la Universidad de Texas, Austin, en 1983.

Su principal área de especialización es la cultura y literatura española moderna. Sus ediciones críticas incluyen obras como La estatua de Prometeo de Pedro Calderón de la Barca (Kassel, Alemania, 1986) o Basta callar del mismo autor (Ottawa, 2000). Como resultado de su participación en el Grupo de Investigación PROLOPE, ha publicado artículos como «Espacios teatrales: su significación dramática y social» (2010) y ha colaborado en el seminario «Espacios de representación, espacios representados: la puesta en escena del teatro clásico español» en Barcelona en abril del 2010.

Recientemente, ha trabajado en el proyecto Early modern spanish, el cual se centra en los grandes archivos de los primeros manuscritos teatrales modernos de España, y en la representación de la caza en la Edad Media y la literatura de la Edad Moderna, teniendo en cuenta las etapas de colonización. También ha tratado otras áreas de investigación como la función del teatro como una institución cultural y la teoría literaria psicoanalítica y feminista.

En la actualidad dirige el importante proyecto de investigación Manos Teatrales: An Experiment in Cyber-Paleography, dedicado al análisis de los miles de manuscritos del teatro clásico español de finales del XVI hasta principios del XVIII que se han conservado.