Celio Hernández

Universitat Autònoma de Barcelona

celio.hernandez@uab.cat

Currículum completo de Celio Hernández

Celio Hernández Tornero. Doctorando en el departamento de Filología Española de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Licenciado en Historia (2011) y Máster en Patrimonio Cultural (2013) con especialización en patrimonio bibliográfico y documental, por la Universitat de València.

Desde julio de 2013 hasta abril de 2017, contratado como Técnico Superior de ayuda a la investigación por el grupo PRHLT de la Universitat Politècnica de València, que le ha permitido formar parte de los proyectos europeos tranScriptorium y READ, de los nacionales STraDA y R-MIPRCV, y algunos propios de la UPV. En el seno de estos proyectos ha derivado hacia la investigación relacionada con las Humanidades y el mundo digital, dando lugar a algunas publicaciones como «Transcribing a 17th-century botanical manuscript: Longitudinal evaluation of document layout detection and interactive transcription», publicado en revista Digital Scholarship in the Humanities (marzo, 2017).

Desde mayo de 2017 ha pasado a formar parte del grupo PROLOPE en el que se encuentra desarrollando su tesis doctoral relacionada con el teatro de Lope de Vega y del Siglo de Oro, ocupando un hueco muy importante la temática de las Humanidades Digitales, subvencionado por Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2016, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad.