Antonio Sánchez Jiménez

Université de Neuchâtel

antonio.sanchez@unine.ch

Currículum completo de Antonio Sánchez Jiménez

Antonio Sánchez Jiménez es doctor por la Universidad de Salamanca (2001) y por Brown University (2004), y se especializa en literatura española de la Edad Media y del Siglo de Oro, particularmente en la obra poética de Lope de Vega. Desde agosto de 2012 ejerce como catedrático en el Institut de Langues et Littératures Hispaniques de la Université de Neuchâtel, departamento que dirige.

Entre sus publicaciones se encuentran monografías sobre la respuesta española a la Leyenda Negra (Leyenda Negra: la batalla sobre la imagen de España en tiempos de Lope de Vega, Cátedra, 2016), sobre la actividad diplomática de Saavedra Fajardo (Saavedra Fajardo y la Confederación Helvética: contexto y textos de una relación, Reichenberger, 2014), sobre los usos de la pintura en la obra de Lope de Vega (El pincel y el Fénix, Iberoamericana, 2011), sobre la imagen que Lope proyectaba de sí mismo (Lope pintado por sí mismo, Tamesis, 2004) y sobre la figura de García de Paredes (El Sansón de Extremadura, Juan de la Cuesta, 2004). Asimismo, ha publicado más de cien artículos, amén de ediciones críticas como El Zarco (de Ignacio Manuel Altamirano, Cátedra, 2016), Romances de juventud (de Lope de Vega, Cátedra, 2015), Piratas de la América (de Alexandre O. Exquemelin, Renacimiento, 2013), La cena del rey Baltasar (de Calderón de la Barca, Reichenberger, 2013), La Raquel (de Luis Ulloa y Pereira, Iberoamericana, 2012), Arcadia, prosas y versos (de Lope de Vega, Cátedra, 2014), Isidro. Poema castellano (de Lope de Vega, Cátedra, 2010), La Dragontea (de Lope de Vega, Cátedra, 2007), Rimas sacras (de Lope de Vega, Iberoamericana, 2008).

Para Prolope ha editado El cuerdo loco (Parte XIV) y coordina la edición de la Parte XVIII.