Becas predoctorales en Prolope

13-11-2020

Becas predoctorales en Prolope

El grupo PROLOPE está en disposición de apoyar candidaturas para las becas predoctorales recién convocadas, FPU e Inphinit Retaining-La Caixa, para los alumnos que deseen realizar una tesis sobre Lope de Vega o el teatro del Siglo de Oro, ya sea desde una perspectiva más tradicional, de crítica textual e historia de la Literatura, como desde enfoques más transversales, de crítica literaria, recepción, Humanidades digitales, etc.

Al tratarse de concursos muy competititvos, el requisito mínimo de los candidatos debe ser una nota media de expediente de 9 o superior.

El resto de requisitos se hallan en los siguientes enlaces. Se ruega a los candidatos la lectura atenta de la normativa completa y la verificación de que cumplen con todos los puntos requeridos.

-Becas FPU:

Plazos de solicitud: del 16 de noviembre de 2020 al 11 de diciembre

Requisitos principales:

1. Estar matriculado en un programa de doctorado de la UAB en el presente curso o tener la titulación requerida para poder matricularse en un programa de doctorado de la UAB en el curso 2021-2022.

2. Haber conseguido esa titulación en los años establecidos en la convoatoria.

3. Disponer de DNI o NIE en vigor.

Léase con atención la convocatoria completa, por favor.

-Becas Inphinit Retaining-La Caixa:

Plazos de solicitud: del 10 de noviembre de 2020 al 25 de febrero de 2021

Requisitos principales:

1. Experiencia: En la fecha de cierre de la convocatoria los candidatos deben estar en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.

2. Expediente académico: En el momento de la contratación, los candidatos deben cumplir con una de las siguientes opciones: - Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial español (o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior) de 300 créditos, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster. - Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados será realizada por la universidad cuando se inicie el procedimiento de admisión.

3. Movilidad: Para candidatos que desean hacer el doctorado en centros o universidades españolas: los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Los candidatos que obtengan una beca deberán cursar el doctorado en una universidad o centro de investigación donde no hayan cursado anteriormente estudios de grado o licenciatura.

4. Nivel de inglés: Los candidatos deben tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).

Léase con atención la convocatoria completa, por favor.

CONTACTO: prolope@uab.cat