Congreso Internacional ENTRESIGLOS Literatura e Historia, Cultura y Sociedad

03-10-2016

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia celebrará un congreso cuyo propósito es homenajear la trayectoria universitaria del profesor Joan Oleza. Organizado por Josefa Badía Herrera, Xelo Candel Vila, Javier Lluch-Prats y Luz C. Souto y bajo la dirección de Teresa Ferrer Valls, se impartirán diversas ponencias en las que se abordarán temas como el concepto de patrimonio literario y su difusión en la era digital, desde la Edad Media hasta nuestros días; la inserción de la literatura en la Historia Cultural, las humanidades digitales y, finalmente, la memoria y el compromiso en relación con la entidad social del artista. De este modo, se pretende abrir una línea de debate en torno a un tema de máximo interés y actualidad: «el nuevo humanismo digital». Varios miembros de Prolope participarán en el evento.