XIII TALLER INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TEXTUALES

09-11-2016

Universidad de Perugia. 6 de diciembre de 2016

Se ha abierto la matrícula para la XIII edición de los Talleres Internacionales de Estudios Textuales, que este año tienen por tema la edición de textos teatrales del Siglo de Oro.

Dirigidos por Luigi Giuliani (Università di Perugia) y Victoria Pineda (Universidad de Extremadura), siguiendo los planteamientos de la americana Society for Textual Scholarship (STS) y su sociedad gemela European Society for Textual Scholarship (ESTS), los Talleres Internacionales se configuran como un lugar de encuentro interdisciplinar que supera las tradicionales divisiones entre las distintas filologías para ocuparse de teorías, metodologías y prácticas ecdóticas aplicadas a textos de distintas épocas, géneros y autores, escritos en distintos idiomas, compuestos y transmitidos a través de diferentes canales, desde la copia manuscrita a la imprenta manual, a la litografía, hasta las actuales tecnologías digitales.

Descargue el programa aquí.