XIV Taller Internacional de Estudios Textuales

20-11-2017

Los próximos 11 y 12 de diciembre se celebrará el XIV Taller Internacional de estudios textuales, dedicado a «Las acotaciones teatrales». Dirigidos por Luigi Giuliani (Università di Perugia) y Victoria Pineda (Universidad de Extremadura), siguiendo los planteamientos de la americana Society for Textual Scholarship (STS) y su gemela European Society for Textual Scholarship (ESTS), los Talleres Internacionales se configuran como un lugar de encuentro interdisciplinar que supera las tradicionales divisiones entre las distintas filologías para ocuparse de teorías, metodologías y prácticas ecdóticas aplicadas a textos de distintas épocas, géneros y autores, escritos en distintos idiomas, compuestos y transmitidos a través de diferentes canales, desde la copia manuscrita a la imprenta manual, a la linotipia, hasta las actuales tecnologías digitales.

Aquí pueden descargarse la presentación y el programa.