Rosa Bono Velilla

Universitat Autònoma de Barcelona

rosabv15@gmail.com

Currículum completo de Rosa Bono Velilla

Rosa Bono Velilla (1996) es graduada en Estudios de Inglés y de Español (2018) por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Grado y, en la misma universidad, ha cursado el Máster oficial de Literatura Comparada: Estudios Literarios y Culturales (2019).

Realizó sus primeros trabajos en el ámbito de la lingüística. Desde hace algo más de un año colabora con el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, donde se ha encargado del cuidado de la edición del volumen de Yakov Malkiel, Menéndez Pidal y la lingüística (2019). Ha obtenido la beca FPU del Ministerio de Educación para preparar como tesis doctoral la edición y estudio crítico de las obras de Cristóbal de Virués bajo la dirección de Gonzalo Pontón y Francisco Rico. También en el seno de Prolope, se encargará de la edición de La bella Aurora, que aparecerá en la Parte XXI de las Comedias de Lope de Vega.