Alba Carmona

Universitat Autònoma de Barcelona

alba.carmona.lazaro@gmail.com

Currículum completo de Alba Carmona

Alba Carmona es Licenciada en Humanidades (Premio extraordinario de Licenciatura, 2012) y Máster en Literatura Comparada: Estudios Literarios y Culturales (2013) por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Durante el curso 2011/12 obtuvo una Beca de Colaboración para Departamentos Universitarios (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), que le permitió iniciarse en las tareas de investigación en el Grupo PROLOPE. Desde entonces, su investigación se ha centrado en la recepción, a lo largo del siglo XX y XXI, de la comedia de Lope de Vega en las tablas y, especialmente, en el cine.

En la actualidad, está matriculada en el programa de Doctorado en Filología Española (UAB), bajo cuyo marco desarrolla su tesis, titulada «Análisis de la recepción y canonización de las comedias del Siglo de Oro a partir de sus adaptaciones cinematográficas». Disfruta de un contrato como Investigadora predoctoral concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad (2014-2018). Este mismo organismo le ha concedido, para el año 2015, una ayuda para la estancia en la Faculty of Medieval and Modern Languages de la University of Oxford.

Ha participado como conferenciante en congresos internacionales y ha realizado tareas de investigación en el Archivo general de la administración y la Filmoteca española.