Carlos Mota

Universidad del País Vasco

carlos.mota@ehu.es

Currículum completo de Carlos Mota

Se doctoró en Filología Hispánica por la Universitat Autònoma de Barcelona (1991). Desde 1993 es Profesor Titular de Literatura española y catalana e Historia de la traducción a la lengua española en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Su labor investigadora se ha dirigido a la edición y estudio de obras literarias medievales en prosa y verso y de textos dramáticos renacentistas, y principalmente al estudio de la poesía de los siglos XIV y XV y la literatura celestinesca. Desde 1994 colaboró en el proyecto «Edición crítica de La Celestina de Fernando de Rojas», dirigido por el Prof. Dr. Francisco Rico.

En la actualidad participa en dos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación: De la lucha de bandos a la hidalguía universal: transformaciones sociales, políticas e ideológicas en el País Vasco (siglos XIV y XV), dirigido por el Prof. Dr. José Ramón Díaz de Durana (UPV-EHU); y en el Grupo de Investigación PROLOPE, para el que ha preparado la edición y estudio de las comedias El más galán portugués, Duque de Berganza, dentro de la Parte VIII de Comedias de Lope de Vega (2009), y Obras son amores, incluida en la Parte XI (2012).