María Nogués

Universidad de Zaragoza

marianogues@hotmail.com

María Nogués Bruno es doctora en Filología Hispánica con una tesis titulada «Clasificación de los autos sacramentales de Lope de Vega» y doctora en Historia con una tesis sobre el teatro como herramienta propagandística en la Edad Moderna española. Fue becaria FPI (2004-2008) en el Grupo de Investigación PROLOPE de la Universitat Autònoma de Barcelona. Realizó diversos trabajos sobre el teatro de Lope de Vega. En la actualidad comparte su actividad didáctica (lectora de español en la Universidad La Sapienza de Roma y profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Roma) con la tarea investigadora centrada en la edición de textos clásicos españoles y en el estudio de la recepción en la literatura áurea hispánica (público, sociedad y política).