Santiago Restrepo

santiago.restrepo.ramirez@gmail.com

Currículum completo de Santiago Restrepo

Egresado de la Universidad de los Andes (Bogotá, 2010), su trabajo de grado, «La violencia cómica: el Retablillo de don Cristóbal, de García Lorca», dirigido por Amalia Iriarte Núñez, obtuvo el reconocimiento de «Trabajo de grado meritorio» y fue publicado por dicha universidad en 2013. Realizó el Máster en filología hispánica y lengua española en la Universitat Autònoma de Barcelona (2011), donde obtuvo el título con su trabajo dedicado al género de la sátira menipea en los entremeses de Quiñones de Benavente, dirigida por Ramón Valdés. Actualmente tiene una beca predoctoral FI de la Generalitat de Catalunya, donde adelanta su investigación sobre el género picaresco y la materia picaersca en las comedias de Lope, bajo la codirección de Alberto Blecua y Ramón Valdés.

Dentro del marco de su actual investigación doctoral, ha presentado comunicaciones acerca de la dramaturgia de Lope y del género picaresco. También trabaja, en colaboración con el profesor Valdés, en la edición crítica de El caballero del Milagro -comedia del corpus que investiga-, que aparecerá en la parte XV de Comedias, de Lope de Vega.