FlorEl grupo de investigación

FlorObras y publicaciones

FlorEventos y formación

Conferencia de Alba Carmona, ¿Cifras y letras? El Análisis de Redes Sociales en las Humanidades Digitales

Laura Fernández

06-05-2021

Conferencia de Alba Carmona, ¿Cifras y letras? El Análisis de Redes Sociales en las Humanidades Digitales

El próximo 7 de mayo, a las 16:00 horas, Alba Carmona impartirá la conferencia »¿Cifras y letras? El Análisis de Redes Sociales en las Humanidades Digitales», en el marco del Máster de Humanidades y Patrimonio Digitales (UAB-UPF).

En ella se abordarán temas como el Análisis de Redes Sociales en las Humanidades Digitales, de gran utilidad para analizar cuestiones como la evolución de las relaciones sociales en el espacio y en el tiempo, o la circulación de ideas/objetos culturales, aplicable por ejemplo en el estudio de correspondencias privadas, en la sociología de la literatura o en los estudios biográficos.

Espercial atención merecerá el proyecto Gabriel García Márquez in Barcelona: An Analysis of His Intellectual Network, que pretende reconstruir a partir de la correspondencia del autor colombiano la red intelectual que tejió en sus años barceloneses, así como detectar las ideas y saberes que circularon a través de esta red epistolar.

También se hablará de la aplicación del Análisis de Redes Sociales en el estudio de las interacciones entre los personajes de El mayordomo de la duquesa de Amalfi y de El perro del hortelano, que ha permitido iluminar la acusada similitud de las redes subyacentes en ambas piezas.

En enlace a la conferencia online se halla en esta página web.

prolope.uab.cat

Contacto Créditos Mapa