Universitat Autònoma de Barcelona

Comité científico de Prolope

lauracle@hotmail.com

Currículum completo de Laura Fernández

Laura Fernández es doctora en Filología española por la Universitat Autònoma de Barcelona y coordinadora técnica de Prolope desde 2004. Se licenció en la Universitat de Girona, en 1997, y obtuvo su suficiencia investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona con una edición del Diálogo de la discreción de Damasio de Frías, poeta al que ha dedicado diversos artículos. En 2017 se doctoró con una tesis titulada El texto del «Persiles». Estudios de ecdótica y edición crítica.

Como colaboradora de PROLOPE, ha llevado a cabo la edición de El cuerdo en su casa (Parte VI ), en colaboración con Rafael Ramos, y de La inocente sangre (Parte XIX ), junto a Sònia Boadas. Asimismo, ha coordinado la Parte XI, en colaboración con Gonzalo Pontón. Ha participado en las ediciones colectivas del Grupo de Fuenteovejuna y El castigo sin venganza. También ha publicado diversos trabajos sobre Lope, sobre todo en la línea de la historia del libro y la bibliografía material, como «Lope de Vega en el Índice portugués de 1624», de nuevo en colaboración con Rafael Ramos (Anuario Lope de Vega, IX, 2003). En la actualidad prepara una monografía, en colaboración con Sònia Boadas, titulada La Europa imaginada de Cervantes.