Laura Fernández

lauracle@hotmail.com

Laura Fernández

Currículum completo de Laura Fernández

Laura Fernández es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de Girona y coordinadora técnica de Prolope desde 2004. Obtuvo su suficiencia investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona con una edición del Diálogo de la discreción de Damasio de Frías, poeta al que ha dedicado diversos artículos. En la actualidad prepara una tesis sobre Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Cervantes.

Como colaboradora de Prolope, ha llevado a cabo la edición de El cuerdo en su casa, comedia incluida en la Parte VI, en colaboración con Rafael Ramos, y la coordinación de la Parte XI, en colaboración con Gonzalo Pontón. Asimismo, ha participado en las ediciones colectivas del grupo de Fuenteovejuna y El castigo sin venganza. También ha publicado diversos trabajos sobre Lope, sobre todo en la línea de la historia del libro y la bibliografía material, como «Lope de Vega en el Índice portugués de 1624», de nuevo en colaboración con Rafael Ramos (Anuario Lope de Vega, IX, 2003) y «Los ejemplares de la Parte XI de las Comedias de Lope de Vega en la Bristish Library: de sueltas, volúmenes facticios, y problemas de catalogación», en prensa.