FlorEl grupo de investigación

FlorObras y publicaciones

FlorEventos y formación

Luis Sánchez Laílla

Luis Sánchez Laílla

Universidad de Zaragoza

Miembro de Prolope

lsanlai@unizar.es

Currículum completo de Luis Sánchez Laílla

Luis Sánchez Laílla es profesor titular del Departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza, institución en la que se doctoró en 2003 gracias a su edición de la Nueva idea de la tragedia antigua de González de Salas.

Es uno de los mayores investigadores de la obra de Baltasar Gracián, siendo codirector de la «Biblioteca de Autor Baltasar Gracián» de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, miembro del Grupo de Investigación Baltasar Gracián y la cultura de su tiempo de la Universidad de Zaragoza y habiendo editado también algunas de sus obras, como El comulgatorio o El Político don Fernando el Católico.

Asimismo, Sánchez Laílla se ha centrado también en el teatro clásico español, formando parte del Grupo de Investigación PROLOPE, para quienes ha editado las comedias de Lope de Vega El galán de la Membrilla, incluida en la Parte X, y Las flores de don Juan y Lo que hay que fiar del mundo, de la Parte XII. Actualmente, se encuentra coordinando la Parte XV de Comedias de Lope de Vega para PROLOPE.

prolope.uab.cat

Contacto Créditos Mapa